Cáncer

Pasos para el AUTOEXAMEN MAMARIO

¡Hola Hola!, Buen día mis queridas Chiquillas hoy les traigo uno de nuestros primeros ¿Sabías qué? ¡¡Que esperamos que les sirva un montón!!

Muchas ya conocen mi historia, soy paciente oncológica en casi alta médica jeje, pero si por primera vez lees esto, quiero contarte que yo descubrí que tenía cáncer a raíz de auto palparme mis senos, en octubre del 2018, en el mes del cáncer de mama, había mucha información de cómo auto palparse: en la tv, post en RRSS, entre otros; y fue cuando encontré un bulto en mi mama derecha… La historia es algo más larga, pero esta es la razón por la cual decidimos crear este como primer post.

¿Sabías que… debes realizarte un auto examen mamario?
Según Johns Hopkins Medicine, uno de los centros de salud e investigación más prestigiosos de Estados Unidos. El 40% de casos de cáncer de mama diagnosticados han partido del reconocimiento de un bulto a través del tacto de las mismas mujeres.
Ante esta evidencia, la institución médica recomienda hacerse un auto examen de mama que se debe repetir al menos una vez al mes, un hábito importante que además se debe adoptar desde la adolescencia con el objetivo de que te familiarices con el aspecto y sensación de tus senos, aquello te ayudará a reconocer fácilmente si hay algo fuera de lo común y determinar la presencia de un posible cáncer.
Presta atención a estas tres maneras sencillas para que te realices un autoexamen de manera correcta:

1. Acostada levanta tu tórax con una almohada y palpe sus mamas con movimientos circulares. Comprima el pezón con los dedos índices y pulgar para confirmar que no haya salida de secreción.
2. En la ducha examine sus pechos en forma circular desde la axila hasta el pezón, sin levantar los dedos.
3. Frente al espejo verifica que tus pechos no presenten cambios en la piel, ni en el pezón.

Recuerden Chiquillas que el objetivo de realizarse este auto examen es para encontrar algún detalle nuevo o diferente en tus mamas que antes no presentabas y que ahora llame tu atención. Si llegas encontrar algo no dudes en llamar a un médico de inmediato para así prevenirlo cuanto antes mejor.

El cáncer siempre es mejor PREVENIRLO, hoy en día ninguna de nosotras está libre de poder tener cáncer, pero si se detecta a tiempo ¡PUEDES SALVAR TÚ VIDA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.